Beta es un edificio de principios de los años 50 que fue ocupado por una empresa de fabricación de tornillos hasta su traslado a otra localidad vizcaína.

Beta es conocido en la actualidad en dos partes: Beta 1 (frente) y Beta 2 (parte posterior). El edificio es una de las 19 construcciones industriales que el proyecto de regeneración de Zorrozaurre mantendrá en pie por su valor arquitectónico industrial.

Beta 1 es propiedad del Ayuntamiento de Bilbao y desde finales de 2018 acoge DigiPen, la Universidad del videojuego. Antes este espacio fue utilizado para la construcción y almacenaje de carrozas y para otros usos de carácter municipal.
El edificio que se encuentra detrás de este se conoce desde el inicio del plan urbanístico como Beta 2. Pertenece a la fábrica original y es el que puede observarse en la mayoría de las siguientes fotografías (exceptuando las de los espacios pintados de verde). Este espacio llegó a poseer un impresionante jardín en su tejado.
Dentro del plan urbanistico, se establece un nuevo uso para este edificio: As Fabrik, Fábrica de servicios avanzados e industria 4.0.

Hoy en día:

Viaja al 2008:

Publicaciones de interés relacionadas con BETA:

Comentarios 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *