Cromoduro tiene su origen en la empresa familiar Aplicaciones Industriales del Cromo Duro S.A.. Fundada en 1953 por Juan Retolaza, su principal área de actividad era la industria de la automoción.
Con los años el volumen de negocios y de personal creció hasta formar la Corporación Cromoduro, la cual engloba un grupo de empresas que aportan soluciones integrales en el sector de la automoción (Cromoduro diversificación, S.L., Aplicaciones Industriales del Cromoduro, S.A., Cromoduro Barcelona, S.L., Cromoduro Plásticos, S.A. y Cromoduro FMI).

Algunas de las piezas que produce hoy en día (camisas de motores de Formula 1 y piezas para puertas, cambios de velocidades, arcos de seguridad o elementos de insonorización) se han homogeneizado de tal modo que el margen de beneficio es menor si se fabrican en el País Vasco. A causa de esto la empresa comenzó a abrir plantas en Marruecos.

A principios del 2008 Cromoduro se afincó en el Puerto Franco de Tánger, precedido por Renault. La Corporación también puso en marcha una planta en Fez, donde fabrica camisas cromadas de la mano de un socio local. Al mismo tiempo, Cromoduro abrió en el Pais Vasco líneas de fabricación de nuevos componentes.

 

Hoy en día:

Viaja al 2008:


 
Publicaciones de interés relacionadas con Cromoduro:

Comentarios 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *