Estibaliz y Jesse

Estibaliz y Jesse llegaron a la Ribera de Deusto en Marzo de 1996, cuando su hijo tenía 4 años. Venían del vecino barrio de Deusto y decidieron instalarse en La Ribera por el precio del alquiler de los pisos; en Deusto subían, mientras que en la Ribera eran más bajos.

Al recordar sus primeros años hablan de la sensación de vivir en un pueblo, y de cómo una vez que conocieron las bares y a la gente empezaron a dejar Deusto de lado, al que pasaron a ir solo para trabajar.

Una de sus experiencias más importantes dentro de la Ribera fueron las reformas que se vivieron en el barrio y en su propia casa. Hablan también de una parte fundamental de La Ribera, la Asociación de Vecinos. Cuentan que cuando las grandes empresas estaban en funcionamiento existía una Asociación de vecinos que más tarde desapareció. Debido a un problema en una de las viviendas se hizo una asamblea en la plaza, gracias a la que se reactivó. Desde entonces la Asociación de vecinos tiene gran presencia en La Ribera de Deusto.

Comentarios 0


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.